Deuteronomio 5:16; Colosenses 3:20; Efesios 6:1
5:16“Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da” 3:20 “Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo” 6:1“Hijos, obedezcan a sus padres, porque esto agrada al Señor”
Llevarse bien con los padres es para muchos muy difícil. Tiene que ver mucho el carácter de los padres y el carácter mismo de los hijos. Muchos ven a los padres como anticuados, como personas de otro mundo que no saben de los gustos e intereses de los hijos. Los ven exigentes, autoritarios, serios y en algunos casos, como difíciles de tratar.
A pesar de cómo los veamos, ellos tienen muchísimas razones para ser como son. Las obligaciones y responsabilidades que ellos tienen para con los jóvenes y para con ellos mismos es especial.
Tienen que manejar una serie de preocupaciones, una serie de actividades. Tienen que manejar diferentes presiones,… muchísimas cosas. Muchas veces son “demasiado exigentes”. Piden mucho, me comentó cierta vez un joven. Otro me dijo: “Ellos como que no han sido jóvenes”. Los comentarios vienen y van. A pesar de ello, tienen experiencia, tienen sabiduría, tienen conocimientos, prudencia y otra serie de virtudes que los jóvenes no ven y que sólo el tiempo, así como a los padres, les podrá dar.
Dios pide obediencia y respeto para ellos. Además, es el primer mandamiento del Señor que tiene promesa. Dios no es hombre ni hijo de hombre para arrepentirse de lo que promete. Él ha dicho que te alargará los días y te prosperará en lo que hagas con sólo que seas obediente y respetuoso.
Si crees que cuesta, acércate a Dios en oración y pide que te ayude en tu relación con ellos. No dejes pasar la bendición de Dios para toda tu vida sólo por no llevarte bien con ellos. Este mes hablamos de los hijos. Dentro de poco, si Dios lo permite, hablaremos de la relación que deben tener los padres para con los hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario