¡Con Dios no hay Imposibles!

 Quizás, mi historia favorita en toda la Biblia y que narra donde para Dios no hay imposibles es el cruce del Mar Rojo, cuando Israel cruzó por tierra seca en medio del mar, donde la otra orilla no se veía y donde Dios hundió hasta el fondo de las aguas al poderoso ejército egipcio del faraón, gran potencia militar en los albores de la civilización.
Las dudas entraron en el pueblo de Dios (muy común en la actualidad) y empezaron a quejarse cuando vieron al ejército tras ellos, ejército numeroso, armados con lanzas, espadas, caballos y carros: hombres diestros en el arte de la guerra. Conquistadores del norte de África y parte de Palestina, eso era el ejército del Faraón.
Israel comenzó a razonar la fuerza de dicho ejército contra la debilidad humana de ellos, contra la poca o nula preparación y experiencia de guerra de Israel. ¡No podrían luchar! Entonces se afligieron mucho (Éxodo 14:5-12). En el momento de la angustia, Moisés quiso inyectarles ánimo, fe y confianza: “No teman, estén firmes y vean la salvación que Jehová hará hoy con ustedes,… Jehová peleará por ustedes y ustedes estarán tranquilos”. (Éxodo 14:13-14).Usted habrá pasado más de algún momento difícil en su vida, un momento angustiante, momento de prueba grande y entonces alguien aparece y comienza a darnos ánimos con frases como: “No te preocupes, Dios está contigo”; “Hay que seguir adelante”; “Deja las cosas en manos del Señor” o “No temas, todo se solucionará”. Muchas veces pensamos mal de estas personas y quizá decimos: “Lo dice porque no está pasando por mi problema”.
Una persona que no tiene a Jesús en su corazón, le creo que piense de esa manera, porque su respaldo y fuerza es humana; es decir, de naturaleza débil. Para un cristiano, alguien que tiene a Jesucristo en su corazón y cree y confía en Él, el respaldo es sobrenatural, infinito.
Es normal que nuestra persona humana se aflija o se angustie; pero, debe descansar usted en Dios, dejarle sus cargas a Él, ya que nuestro Señor quiere lo mejor para usted, para sus hijos, para aquellos que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador.  Volviendo al Mar Rojo, Faraón y su poderoso ejército, la Potencia militar, económica y cultural de ese tiempo, estaban detrás de Israel, acorazados y muy bien armados. Israel estaba atrapado en esa situación, entre el Mar Rojo y Faraón. Lo imposible se vuelve posible. Sólo Dios es capaz de realizar hechos poderosos. Actualmente, en el fondo del Mar Rojo, existen vestigios de carros y armas con más de tres mil años de antigüedad. La historia y la arqueología han comprobado científicamente las historias de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario