Las dudas entraron en el pueblo de Dios (muy común en la actualidad) y empezaron a quejarse cuando vieron al ejército tras ellos, ejército numeroso, armados con lanzas, espadas, caballos y carros: hombres diestros en el arte de la guerra. Conquistadores del norte de África y parte de Palestina, eso era el ejército del Faraón.
Israel comenzó a razonar la fuerza de dicho ejército contra la debilidad humana de ellos, contra la poca o nula preparación y experiencia de guerra de Israel. ¡No podrían luchar! Entonces se afligieron mucho (Éxodo 14:5-12). En el momento de la angustia, Moisés quiso inyectarles ánimo, fe y confianza: “No teman, estén firmes y vean la salvación que Jehová hará hoy con ustedes,… Jehová peleará por ustedes y ustedes estarán tranquilos”. (Éxodo 14:13-14).Usted habrá pasado más de algún momento difícil en su vida, un momento angustiante, momento de prueba grande y entonces alguien aparece y comienza a darnos ánimos con frases como: “No te preocupes, Dios está contigo”; “Hay que seguir adelante”; “Deja las cosas en manos del Señor” o “No temas, todo se solucionará”. Muchas veces pensamos mal de estas personas y quizá decimos: “Lo dice porque no está pasando por mi problema”.
Una persona que no tiene a Jesús en su corazón, le creo que piense de esa manera, porque su respaldo y fuerza es humana; es decir, de naturaleza débil. Para un cristiano, alguien que tiene a Jesucristo en su corazón y cree y confía en Él, el respaldo es sobrenatural, infinito.
Es normal que nuestra persona humana se aflija o se angustie; pero, debe descansar usted en Dios, dejarle sus cargas a Él, ya que nuestro Señor quiere lo mejor para usted, para sus hijos, para aquellos que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador. Volviendo al Mar Rojo, Faraón y su poderoso ejército, la Potencia militar, económica y cultural de ese tiempo, estaban detrás de Israel, acorazados y muy bien armados. Israel estaba atrapado en esa situación, entre el Mar Rojo y Faraón. Lo imposible se vuelve posible. Sólo Dios es capaz de realizar hechos poderosos. Actualmente, en el fondo del Mar Rojo, existen vestigios de carros y armas con más de tres mil años de antigüedad. La historia y la arqueología han comprobado científicamente las historias de la Biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario