¿POR QUÉ LEER LA BIBLIA?

La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad. No de balde es el libro más vendido en la Tierra. Sus ventas se cuentan por millones. No hay libro que lo iguale. Este libro trata de Dios y de la condición humana. Desde sus primeras páginas enseña que hay un Dios creador que requiere obediencia, fidelidad y responsabilidad. Relata que el fracaso de la humanidad nace de su desobediencia a Dios, al escoger su propio camino y voluntad.
La Biblia nos habla de la acción y revelación, de su amor, de su poder salvador en medio de la historia humana. La Biblia es Palabra de Dios, pues a través de ella, Dios habla s u pueblo, a sus escogidos, a aquellos que le buscan y les da a conocer su voluntad y sus formas de actuar en el mundo.
El apóstol Pablo le escribe a Timoteo explicándole que la Biblia, las Sagradas Escrituras, fue inspirada por Dios y es útil para enseñar, para corregir y para que la persona que se acerque a Dios esté preparada para toda buena obra.
La Biblia contiene narraciones históricas, parábolas, profecías, dichos de sabiduría, instrucción moral, consejos para toda edad, para toda situación, etc. A través de esta variedad de estilos y formas, la inspiración de Dios llegó a los redactores y autores del mensaje bíblico. Este mensaje hace de la Biblia el libro por excelencia.
El lector que se acerca a ella con fe recibe inspiración, confianza, nuevas fuerzas, entusiasmo, orientación y fortaleza en la vida. Los que han experimentado el poder transformador de su mensaje se refieren a la Biblia como la Palabra de Dios.
Actualmente, este libro es considerado por millones en el mundo, como una joya de la literatura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario